Pagina de internet, tecnología, tendencias, opinión, cine, cultura y subcultura

Chrome para Internet Explorer: no es un sinsentido sino una maniobra inteligente

Desde hace años está cantado el interés de Google por controlar las capacidades de los navegadores. Una empresa que vive de los contenidos web necesita que los navegadores sean fluidos, rápidos y cumplan sus estándares. La primera apuesta fue Firefox, pero desde hace poco más de un año Google Chrome es una de las opciones más usadas como navegador (aun lejos de Internet Explorer y Firefox) y quizá la más rápida.

Sin embargo muchos usuarios siguen usando Internet Explorer. Muchas veces por compatibilidad con ciertas webs (parece mentira la cantidad de webs que aun funcionan sólo con este navegador), otras porque es el navegador empresarial por excelencia y no se puede usar otro.

Por ello Google ha sacado algo tan raro como un plugin para Internet Explorer que permite aprovechar las ventajas de Google Chrome sin salir del propio Internet Explorer. Este producto se llama Google Chrome Frame .  Su objetivo es claro, si no tienes más remedio que usar Internet Explorer, el menos compatible de los navegadores a la par  que el más lento, no te preocupes. Instala este plugin y contarás con la estandarización y velocidad de renderizado de Chrome, además de compatibilidad con HTML5, la última especificación de lenguaje para páginas web.

La duda es la repercusión que tendrá la instalación de este plugin, y si se está abriendo algún agujero de seguridad. Por lo demás, de este modo Google se asegura que, sea cual sea el navegador, todos los usuarios podrán acceder a sus páginas web del mejor modo posible. Sobre todo porque el resto de webs que no especifiquen la necesidad de compatibilidad con estas características, seguirán usando el Internet Explorer como si no existiese el addon. Como digo, algo ideal en ordenadores corporativos o empresariales.

Vía Denken Über

Sin comentar aun »

Sin comentar aun.

Deja un comentario

RSS feed para estos comentarios. | TrackBack URI

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.