Pagina de internet, tecnología, tendencias, opinión, cine, cultura y subcultura

Blogs en la AsturCon

Ayer viernes empezó la AsturCon con la primera oleada de gente de toda España. Se juntaron en una cena informal 78 personas (el año pasado eran 555) para empezar a intercambiar opiniones y discutir de esto y lo otro, como si no hubiera pasado un año.

Hoy sábado empezaban las primeras actividades a las 10:30. En primer lugar Juanmi Aguilera (escritor de Mundos y Demonios, Hijos de la Eternidad, Rhila, guionista de Standred,…) dió una charla, a la que se sumó Rafa Marín de forma inesperada, sobre creación de mundos. Su experiencia en la saga de Akasha Puspa, un riquisimo universo que es el nuestro pero distinto y que cumple todas la reglas de la física conocida, le permitió dar una amena conferencia sobre posibilidades y limitaciones en la creación de universos.

Después llegó la presentación la presentación de Tierras de Acero, un magazine de cuentos con la presencia de muchos de sus autores en la mesa.

A partir de ahí el turno fueron de los bloggers. En la mesa, Alvy de Microsiervos (a quien tuve la ocasión de conocer en ese momento), Alfredo Álamo de El amigo de Frolik 8 (y guionista de la Legión del espacio), Nacho de Reflexiones de un aburreobejas y un servidor como  moderador.

Nacho tuvo que sustituir a Julian Díez a quien Iberia lo retuvo en Madrid hasta después de comer.

La mesa redonda empezó poco a poco, comentando quien era cada uno, de donde venía y que era su blog para él. Alvy con soltura habló de tendencias, de tipos de blogs, visitantes y de un largo etcétera. Alfredo comentó sus puntos de vista del uso de los blogs como medio de comunicación entre personas, el uso de los comentarios para permanecer en contacto,… Nacho apostó no solo por los blogs personales, sino también de las bondades de los blogs en grupo para crear crítica literaria, a modo de magazin.

A continuación de la mesa redonda, se estableció una tertulia, todos sentados en círculo, con la participación de la concurrencia, hasta que el hambre nos hizo seguir la tertulia en un restaurante cercano.

Interesantes puntos de vista fueron tanto la eterna dificultad de separar el ruido de la señal y la sensación de estar creando un medio literario nuevo, no solo un medio, sino también una forma de escribir y expresarse.

Sirva esto de pequeño resumen, intetaré ampliarlo con fotografías a lo largo de estos días. Seguimos en la AsturCon

Tiene 2 comentarios »

  1. Alvy says

    He subido algunas fotos del evento aquí:

    http://www.flickr.com/photos/alvy/sets/72157594195453349/

    Ya me avisarás cuando tengas más por ahí, me gustaría añadir algunas de las de la espicha y los disfraces …
    ¡Y gracias de nuevo por la invitación a participar!

    11 julio 2006 | #

  2. michael kors handbags outlet says

    Admiring the commitment you put into your blog and detailed information you offer. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed material. Excellent read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

    8 mayo 2014 | #

Deja un comentario

RSS feed para estos comentarios. | TrackBack URI

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.