Pagina de internet, tecnología, tendencias, opinión, cine, cultura y subcultura

Blogs y bloggers en la AsturCon

Este año empezamos un nuevo apartado en la AsturCon. Y digo empezamos porque es nuestra intención que sea un primer paso para continuar en años sucesivos dando contenidos al respecto.

Se trata de dos actos, que tendrán lugar el sabado 8 de julio entre las 11:30 y las 14:00 (o lo que dure, porque me temo que todos iremos a comer juntos y sigamos de forma más informal por la tarde). El primero es una mesa redonda sobre el avance de los blogs y su uso como método de compartir y difundir los gustos en el género fantástico, de ciencia ficción y terror. Para ello contaremos en la mesa con cuatro personas. En primer lugar con Alvy, de Microsiervos, página de alta difusión, con temas generales/geeks, pero que con una gran frecuencia (mayor que la que muchas veces piensan) tocan la temática de la mesa redonda. Por otro lado Julian Díez (si el avión no le juega malas pasadas), periodista, crítico, compilador de relatos, etc. Su vinculación al género es ampliamente conocida, así como su peculiar mirada a la red. Alfredo Álamo (pendiente de última confirmación) es autor de relatos, además de las voces más comprometidas con el género en los últimos años. Nos queda por confirmar una cuarta persona, de la que os iré hablando en este mismo blog.

El segundo acto tendrá lugar a continuación y será una tertulia entre los asistentes. La idea, como ya hicimos años anteriores en listeros en la red, es sentarnos todos en circulo (en varios circulos, ya que solemos ser bastantes) y charlar sobre como vemos nosotros los blogs y la relación entre los que los escriben.

Debemos tener en cuenta que entre los asistentes, muchos cuentan con un blog (no quiero pecar de exagerado si hablo de cifras superiores al 70%), y el numero aumenta. Todos ellos (vosotros) tienen (tenéis) mucho que contar. Y espero que esta convocatoria sirva para que muchos que habitualmente no venís por la AsturCon la conozcais y os sintáis tentados de participar, sino este año, si el próximo.

Estamos trabajando, asimismo, para poder disponer de conexión inalámbrica en la zona del evento para quienes quieran ir blogueando lo que se habla. La cosa se presenta dificil, pues al desarrollarse en una carpa la opción que se nos presenta es conseguir un router inalámbrico con conexión 3G. Veremos lo que conseguimos. No obstante, este año el hotel oficial (creo recordar que el precio acordado es de 50 €) dispone de conexión WiFi gratuito, por lo que simplificará el trabajo a muchos.

Me gustaría añadir una iniciativa adicional en este post, y es que aquellos que vayáis a asistir a la AsturCon, o aquellos simpatizantes que penseis seguirla, incluyais un icono en vuestro blog que enlace a este post que mantendrá puntualmente informados sobre lo que allí se pretende.

Hemos diseñado en cuatro colores para que se ajuste mejor a los distintos diseños.

Para añadirlo en vuestro blog solo tenéis que copiar en la plantilla es siguiente código:


Quienes lo vean más fácil, tambien pueden copiar la imagen y subirla a su web enlazando a esta dirección:  http://www.materiaoscura.com/noticias/2006/06/blogs-y-bloggers-en-la-asturcon/

Aquellos que queráis aprovecharos del descuento del hotel, os encomiendo a que lo hagáis rápidamente en la web oficial de la AsturCon, ya que hemos tenido una avalancha de solicitudes.

Os recuerdo que la cena oficial es la espicha del sábado, muy recomendable, no obstante, quienes lleguen el viernes tienen la opción de apuntarse a una primera cena, con muchas menos plazas. Todo ello lo tenéis ampliado en la web anteriormente dicho.

Para aquellos que no sepais que es la AsturCon os recomiendo este post.

Tiene 4 comentarios »

  1. meneame.net says

    Blogs y bloggers en la AsturCon 2006…

    Entre los días 7 y 9 de julio se celebra en Gijón la sexta AsturCon. Este año se esperan más de 150 asistentes, por lo que comenta la organización. La noticia es que por primera vez el sábado 8 por la mañana, y hasta que dure, se celebran unos actos so…

    19 junio 2006 | #

  2. alinorak says

    Mucho más chulo que mi postalina de la ASTURCON, añadido está,jiji!!!
    ;P

    20 junio 2006 | #

  3. luz arcelia sotomayor valenzuela says

    la neta es k esta bien chevere pero ami me gustaria piblicar uno de mis escritos porfavor manden un mail para publicar uno

    24 octubre 2006 | #

  4. Aburreovejas » Blog Archive » No queda na para la AsturCon says

    [...] Y como esto de los blogs están de moda y hay una actividad centrada en ellos, Sergio Iglesias ha ideado un botoncito con el cual podemos mostrar nuestro apoyo moral a la AsturCon. El mío ya se encuentra en la laaaaaaaaaaaaaaarga barra de la derecha desde hace dos semanas. ¿Tú no quieres añadirlo al tuyo?. [...]

    3 julio 2007 | #

Deja un comentario

RSS feed para estos comentarios. | TrackBack URI

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.